¿Quién es Virginia?

¡Hola! Soy Virginia, y estudio Traducción e Interpretación en la Universidad Complutense de Madrid. Buscando la mezcla perfecta para llevar a cabo mi pasión por los idiomas y por la escritura, no había carrera mejor. 

Todavía estoy empezando, me queda mucho por aprender y descubrir, más la experiencia que ya he acumulado, que aunque no es mucha, sí ha sido muy gratificante y me ha ayudado a llegar hasta aquí. Mis idiomas de momento, son inglés y alemán, y un tercer idioma en proyecto, que ya tengo casi decidido. 

He descubierto el mundo de la traducción audiovisual hace poco, y he tenido la enorme suerte de participar en un proyecto de subtitulado que me encantó y me ayudó a tener todavía más claro mi camino.

Vengo de un pueblo de Cáceres, en el que viví hasta los dieciocho años, y desde entonces vivo en Madrid, algo totalmente diferente para mí, pero que me ha abierto muchas puertas, y estoy muy contenta de estar aquí. 

Soy una persona observadora y muy curiosa, y sí, de las que no pueden ir al cine tranquilas, sin pensar en cómo habría traducido yo esto, o, buf, qué difícil este juego de palabras, y qué bien conseguido... jaja. Pocas cosas me apasionan, pero, las que lo hacen, ocupan todo mi tiempo y mi mente, y no paro hasta conseguir mis objetivos.

Este blog es, ante todo, mucha ilusión, y también el primer paso que doy en este mundo, que cada vez me fascina más, y en el que espero hacerme un hueco poco a poco (sin prisa pero sin pausa).

Nada más, ¡por ahora! si ahora mismo estás leyendo esto y quieres saber más de mí, sígueme en twitter a través de @virginiavrz y, si te gusta lo que escribo ¡significará que voy por buen camino (y me alegrará mucho saberlo)!



1 comentario:

  1. Salud, Virginia. Me encanta ver que has encontrado lo que de verdad te gusta y avanzas por tu camino con seguridad, sustentada en ese dominio de la palabra justa que, en efecto, siempre has tenido y que siempre hemos admirado los que hemos tenido el gusto de oírte y leerte. Añado el enlace de tu blog al mío y te deseo la mejor de las suertes. (Pero para mí siempre serás una filóloga: todos los que amamos el lenguaje y sus vericuetos lo somos, digan lo que digan los papeles.)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado o quieres añadir algo, ¡adelante!